Cuida tu mente y corazón
PUERTAS QUE DEBES CUIDAR PARA QUE NO LE DES VENTAJA AL DIABLO.
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Santiago 4:7
Debemos cuidar primeramente nuestros ojos, ya que son la luz que alumbran nuestros pasos y esto lo podemos apreciar en el siguiente pasaje: La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? Mateo 6:22-23
La palabra de Dios nos aconseja que debemos alimentar el espíritu y no la carne para estar en victoria (Gálatas 5:16. Mateo 4:4. 1 Pedro 2:2). Cuando alimentas la carne por medio de tus ojos, te conviertes en una persona indefensa espiritualmente y eres presa fácil para creer en las mentiras de satanás. Lo prohibido pasará a ser algo agradable y terminarás envolviéndote en el pecado que puede marcar tu vida para siempre.
La palabra dice: la fe viene por el oír Palabra de Dios. Si la fe es tan importante y poderosa y se adquiere por el sentido del oír, podemos darnos cuenta que tan importante es lo que escuchamos cada día. No dejes que satanás siembre semillas de odio a través de otras personas, o semillas de críticas y chismes, no dejes que satanás te haga dudar de tu creador o de tus padres y personas que se han ganado tu confianza, mantente firme en la palabra y ponle límites a todas esas conversaciones que te inducen a pecar constantemente. Escoge tus amigos con sabiduría porque algunos de ellos te llevarán al propósito de Dios pero otros solo te alejarán y te dejarán pérdida. Nuestra fe define que somos y hacia donde nos dirigimos, por esto es tan importante vigilar las raíces de nuestra fe. La Biblia nos enseña de donde viene la fe y como esta crece. Nuestro oído es parte fundamental para el equilibrio de nuestra vida espiritual, si siempre escuchas la palabra de Dios y la meditas en tu mente y en tu corazón tu fe crecerá y será fortalecida en la Roca Eterna que es Jesucristo; pero si tu oído se contamina escuchando solo las malas noticias, la crisis mundial, las críticas o todo aquello que no edifica, esta puede menguar, apartándote del propósito de Dios.
No escuches la voz del enemigo, porque él viene disfrazado como ángel de luz, y puede usar a quien se deje usar para estropear tus sueños.
Pensemos en Eva en el huerto de Edén, Dios le entregó todo para que vivieran en armonía, pero cuando esta empezó a escuchar la voz del enemigo, entonces se desvió del plan de Dios.
El corazón es una de las partes más importantes, ya que es el centro de nuestro ser y la principal puerta al espíritu. Es el órgano que determina todo lo que somos, así como la realización de nuestro destino en esta tierra y en la eternidad. Las decisiones que provienen del corazón son las que nos hacen dar los grandes pasos en la vida, es allí donde sale toda la fuerza de nuestro ser para obtener la victoria, lo que queremos lograr, y vencer la diversas situaciones o tribulaciones que se nos presentan. Y lo más importante, es que es el lugar donde se determina nuestra salvación o nuestra condenación. La intensa atención nuestra hacia nuestro corazón, se traduce en una vida interior recta. Debemos guardar nuestra persona total. Eso inicia en el corazón, todos los asuntos de nuestra vida se ven afectados positiva o negativamente por lo que hay en nuestro corazón.
No podemos ignorar los dardos de fuego del maligno. Continuamente las tinieblas procuran hacer dudar, engañar o desanimar al cristiano, y una de las áreas fundamentales que debemos cuidar como hijos de Dios es nuestra mente.
Por eso la Biblia nos dice: “Renovaos en el espíritu de vuestra mente”. Nuestros pensamientos terminarán dirigiéndonos hacia ellos, por eso nuestra mente debe llenarse de la palabra de Dios, demos a nuestro proceso de pensamiento las herramientas para agradar a Dios.
La memoria es una virtud de la mente que Dios dio a los hombres. La memoria es una función del cerebro mediante la cual se organiza, almacena y recupera la información del pasado. El cerebro actúa sobre el resto del organismo humano, y coordina el sistema nervioso que irriga todo nuestro cuerpo. Por eso cuando el proceso de pensamiento se altera, también se altera el resto del cuerpo.
El diablo con frecuencia acude al banco de la memoria del ser humano para remover los malos recuerdos, y éstos se convierten en instrumentos de las tinieblas para afectar al hijo de Dios, su objetivo es hacerlo retroceder y pecar. De esta manera procuran las tinieblas mantener un control sobre la persona y entonces no pueda vivir la completa libertad en Cristo.
La boca a pesar de ser un miembro muy pequeño en el cuerpo, es capaz de producir un enorme daño a su alrrededor, pero la biblia instruye a tener cuidado sobre lo que sale de nuestra boca.
Cuando vemos por qué la Biblia dice que cuidemos nuestra boca es porque hablar mal sobre alguien no solo perjudica a la persona de quien se habla, sino también a quien propaga el chisme.
Las palabras que decimos o escuchamos nos llevan a modificar nuestro comportamiento. También, lo que decimos se refleja en otros y manifiesta lo que está en nuestros corazones.
Por lo tanto, es importante que tengamos dominio propio y sepamos elegir cuidadosamente las palabras que salen de nuestra boca. Si no lo hacemos, acarrearemos consecuencias que podrían ser devastadoras para nosotros mismos y quienes nos rodean.
Como conclusión, déjame decirte, que lo que hables, lo que veas, lo que escuches y hasta lo que pienses, tu mente inconsciente lo cree como verdad, el cerebro se compone sel consciente y del inconsciente y deja decirte que el cerebro conciente sabe diferenciar entre lo bueno y lo malo, entre lo real y lo falso, pero no almacena información, tal cual funciona la memoria RAM de una computadora o celular, solo procesa la información recibida o transmitida, en cambio, la mente inconsciente almacena todo lo que recibe por todos nuestros sentidos, sin importar si es bueno o malo, si es real o no, si nos ayuda o perjudica, esta memoria es como la memoria ROM o el disco duro de una computadora, almacena todo, sin diferencias, sin importar si nos sirve o daña.
Por ello es sumamente importante cuidar lo que vemos, lo que leemos, lo que escuchamos, lo que hablamos, lo que pensamos, aveces creemos que escuchar cierto tipo de música o ver cierto tipo de contenidos violentos, bulgares o simplemente sin nada educativo, no nos afecta, pero en realidad nos afecta más de lo que crees, el escuchar y ver noticias en todo momento, nos hace susceptibles a creer cualquier cosa sin comprobación y nos hace preocuparnos de cosas que no dependen de nosotros y que no podemos controlar.
Solo recuerda que tu cerebro inconsciente controla más del 95% de las funciones de tu cuerpo, y lo hace basado en toda la información almacena en él, si tienes buena información, bien, pero si no, ¿Porqué crees que pasa lo que pasa en tu vida? Capisci?
Aprende nuevas actividades diarias y crea nuevos habitos de vida para que vivas una vida más plena y feliz.
1- Lee algo de provecho al menos 30 minutos al día.
2- Realiza de 3 a 5 oración o meditación durante el día agradeciendo y deseando bendiciones para ti y los demás.
3- Escucha un audio motivacional o de aprendizaje que te ayude a ser mejor ser humano.
4- Cambia el contenido de lo que vez en tu celular, tablet, computadora o pantalla, busca algo nuevo que aprender o mejorar.
5- Rodeate de gente emprendedora, empresarios, gente con ganas de triunfar de verdad, escucalas, ve lo que hacen y trata de imitar y mejorar sin criticar ni sentirte superior.
6- Vive agradecido y aprende a dar, a servir a todos por igual y sin condiciones, y aprende a soltar lo que mo te edifica y te daña.
7- Practica todos los días 3l amar de forma incondicional a todos por igual, no guardes rencores, ni odios, no discutas, no contiendas con nadie, solo vive, sonríe, ama y se felíz, no seas piedra de tripiezo a los demás.
Tu amigo y servidor
WhatsApp 311 910 63 45
Canal de Telegram: https://t.me/+wlgjACz5Jsg5Y2Fh
Blog en Blogger: http://palabrasdefeymotivacion.blogspot.com/
Recibe este y otros mensajes a diario a través de WhatsApp, solo da clic al siguiente enlace: wa.me/+5213119106345 y escribe soy [Tú nombre] y deseo recibir los mensajes diarios de Fe y Motivación.
Comentarios
Publicar un comentario