Volver a ser como niño
Volver a ser como niño
Mateo 18:3 RVR1960
3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
En este versículo, Jesús nos invita a ser como niños para entrar en el Reino de Dios. ¿Qué significa esto? Ser como niños implica tener un corazón puro, sin malicia ni doblez. Significa confiar plenamente en Dios y depender de Él en todas las áreas de nuestra vida. Los niños tienen una fe sencilla y genuina, no se preocupan por el futuro y disfrutan cada momento. Así también debemos nosotros confiar en Dios, sabiendo que Él cuida de nosotros.
Ser como niños implica también humildad y obediencia. Los niños reconocen su necesidad de guía y dirección, están dispuestos a aprender y obedecer a sus padres. Del mismo modo, debemos reconocer nuestra necesidad de la guía y dirección de Dios en nuestras vidas. Debemos estar dispuestos a seguir sus mandamientos y obedecer su Palabra. La humildad nos permite reconocer que somos dependientes de Dios y que sin Él no podemos hacer nada.
En el Reino de Dios, la grandeza no se mide por la posición social o los logros terrenales, sino por la actitud de humildad y dependencia en Dios. Jesús nos enseña que debemos despojarnos de la arrogancia y prepotencia, y acercarnos a Dios con un corazón sencillo y confiado. Cuando somos como niños en el Reino de Dios, experimentamos la paz y la alegría que viene de confiar plenamente en Él.
El llamado de Jesús a ser como niños en el Reino de Dios es un recordatorio de la importancia de la humildad, la confianza y la obediencia. Al acercarnos a Dios con un corazón sencillo y confiado, experimentaremos su amor y cuidado en nuestras vidas. Que podamos ser como niños en nuestra relación con Dios, confiando en su guía y viviendo en obediencia a su Palabra.
Oración: Amado Dios, te agradecemos por tu Palabra y por el llamado a ser como niños en tu Reino. Ayúdanos a cultivar una fe sencilla, humildad y obediencia en nuestra relación contigo. Que podamos confiar plenamente en ti y experimentar tu amor y cuidado en cada área de nuestras vidas. En el nombre de Jesús, amén.
Dejame decirte que ser como niño aún siendo adultos, es posible, se vive y disfruta de una paz y una seguridad en Dios que nada en el mundo la da, y aún cuando nos encontremos en pruebas, momentos difíciles o de desespero y angustia, tenemos la confianza en que Dios tiene todo bajo su control.
Tu amigo y servidor
WhatsApp 311 910 63 45
Canal de WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029Va72BUP6RGJC3EWmYC3I
Canal de Telegram: https://t.me/+wlgjACz5Jsg5Y2Fh
Blog en Blogger: http://palabrasdefeymotivacion.blogspot.com/
Recibe este y otros mensajes a diario a través de WhatsApp, solo da clic al siguiente enlace: wa.me/+5213119106345 y escribe soy [Tú nombre] y deseo recibir los mensajes diarios de Fe y Motivación.
Soy Cristiano, no perfecto, soy emprendedor y servir a los demás es mi pasión, soy simplemente yo!
Comentarios
Publicar un comentario